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Programación y Pensamiento Computacional para III y IV Medio

Cursos E-learning y B-learning

Programación y Pensamiento Computacional para III y IV Medio

El curso Pensamiento Computacional y Programación es una experiencia formativa que tiene por principal objetivo fortalecer la implementación del programa Pensamiento Computacional y Programación (PCP) para estudiantes de III y IV medio, enriqueciendo la práctica pedagógica mediante estrategias, recursos y herramientas digitales atingentes a los objetivos de la asignatura.

Objetivos

Fortalecer la implementación del programa de Pensamiento Computacional y Programación para estudiantes de III y IV medio, enriqueciendo la práctica pedagógica mediante estrategias, recursos y herramientas digitales atingentes a los objetivos de la asignatura. 

  • Describir la importancia de la enseñanza-aprendizaje de Ciencias de la Computación en su contexto. 
  •  Aplicar conceptos de Ciencias de la Computación al crear el código de una solución computacional. 
  • Contextualizar planificaciones clave de la Unidad 1 del Programa para su implementación en aula. 
  • Analizar desafíos y oportunidades de la Inteligencia Artificial, Big Data y Machine Learning desde una perspectiva de Ciudadanía Digital. 
  • Representar y visualizar datos utilizando la herramienta Google Data Studio. 
  • Explorar las funcionalidades de la herramienta Machine Learning For Kids para la elaboración de modelos de aprendizaje automático. 
  • Contextualizar planificaciones clave de la Unidad 2 del Programa para su implementación en aula . 
  • Elaborar modelos de geometría 3D con la herramienta Tinkercad Codeblocks, aplicando la metodología Design Thinking. 
  • Utilizar la herramienta GeoGebra para el análisis geométrico y estadístico. 
  • Contextualizar planificaciones clave de la Unidad 3 del Programa para su implementación en aula. 
  • Aplicar la metodología Design Thinking en la elaboración de aplicaciones móviles que respondan a las necesidades de las/os usuarios 
  • Elaborar prototipos aplicando conocimientos básicos de electrónica y programación Arduino utilizando el módulo de circuitos de Tinkercad 
  • Contextualizar planificaciones clave de la Unidad 4 del Programa para su implementación en aula  
  • Evaluar de forma global los principales aprendizajes del curso. 

Más información sobre el curso