Cursos E-learning y B-learning
Orientado a proveer a las y los docentes participantes de diversas herramientas que facilitan la integración de la evaluación a la planificación, diseñando estrategias e instrumentos digitales alineados con los aprendizajes, que promuevan la obtención de evidencia y el uso del error para el aprendizaje con retroalimentación para fortalecer la adquisición de competencias del siglo XXI.
Enfocado en la integración efectiva de las tecnologías digitales en el aula, el curso proporciona estrategias para utilizar estos recursos de manera que se fomente un aprendizaje profundo y significativo.
Orientado a docentes de todas las asignaturas tiene como objetivo desarrollar competencias pedagógicas y tecnológicas para integrar eficazmente herramientas digitales en la enseñanza, a través de la comprensión de nuevas teorías, la aplicación de conocimientos neurocientíficos y la reflexión sobre su impacto en la evaluación
Enfocado en abordar los desafíos contemporáneos de la convivencia digital y la prevención del ciberacoso en el entorno escolar.
Se busca promover la ciudadanía digital de manera transversal en el entorno escolar. Su objetivo principal es que las y los docentes comprendan el contexto y la importancia de la ciudadanía digital, explorando diversas estrategias que pueden implementar para fomentar en sus estudiantes las habilidades del siglo XXI.
Enfocado en fortalecer la implementación del programa Pensamiento Computacional y Programación (PCP) para estudiantes de III y IV medio, con el propósito de fortalecer la práctica pedagógica mediante estrategias, recursos y herramientas digitales atingentes a los objetivos de la asignatura.
Orientado a los y las docentes para que desarrollen conocimientos y habilidades sobre el pensamiento computacional y programación, adquiriendo herramientas metodológicas y pedagógicas que les permita integrarlas en múltiples asignaturas de 1° a 6° básico.
Orientado a proveer de diversas herramientas que facilitan la integración de la evaluación a la planificación, diseñando estrategias e instrumentos digitales alineados con los aprendizajes, que promuevan la obtención de evidencia y el uso del error para el aprendizaje con retroalimentación para fortalecer la adquisición de competencias del siglo XXI.
Comunidades Virtuales de Aprendizaje
Las y los participantes de esta Comunidad Virtual de Aprendizaje serán acompañados por un facilitador(a) en la búsqueda de estrategias de evaluación y retroalimentación diversificadas para aplicarlas en su contexto educativo, colocando a disposición sus aprendizajes y experiencias pedagógicas.
Las y los participantes de esta Comunidad Virtual de Aprendizaje serán acompañados por un facilitador(a) en la búsqueda de estrategias para fortalecer la lectura y escritura en estudiantes de Primer Ciclo Básico, tributando los objetivos del Plan de Reactivación Educativa y colocando a disposición sus aprendizajes y experiencias pedagógicas.
Las y los participantes de esta Comunidad Virtual de Aprendizaje serán acompañados por un facilitador(a) en la búsqueda de estrategias de convivencia y desarrollo de habilidades socioemocionales considerando las problemáticas actualmente identificadas, teniendo como base los Manuales de Convivencia y colocando a disposición sus aprendizajes y experiencias pedagógicas.
Las y los participantes de esta Comunidad Virtual de Aprendizaje serán acompañados por un facilitador(a) en la búsqueda de diferentes usos de la Inteligencia Artificial (IA) para la preparación de la enseñanza según su contexto educativo, colocando a disposición sus aprendizajes y experiencias pedagógicas.
Ciclo de Talleres
Estos talleres online tienen como propósito que él o la participante conozca, explore y diseñe estrategias didácticas a través de la creación de recursos audiovisuales que capten la atención de las y los estudiantes y que fomenten su motivación, participación y creatividad, permitiendo el diseño de animaciones y videos que los acerquen de manera más atractiva y divertida al logro de los aprendizajes.
Estos talleres online tienen como propósito que él o la participante explore, profundice y participe de manera activa en el diseño de evaluaciones para el aprendizaje de todas y todos los estudiantes, a través de las herramientas digitales seleccionadas para tales propósitos.
Estos talleres online tienen como propósito que él o la participante conozca, explore y aplique estrategias para diseñar actividades pedagógicas personalizadas, optimizar procesos administrativos y fomentar un ambiente de aprendizaje motivador y desafiante, aprovechando las posibilidades que ofrecen herramientas de Inteligencia Artificial como ChatGPT, Magicschool y Gemini.
Estos talleres tienen como propósito que las y los participantes conozcan, exploren y apliquen estrategias para optimizar procesos de enseñanza y fomentar un ambiente de aprendizaje motivador y participativo, utilizando herramientas tecnológicas como Kahoot, ClassDojo, Wooclap y Classroomscreen.
Estos talleres online tienen como propósito que él o la participante explore y participe de manera activa en el diseño de presentaciones interactivas y efectivas con apoyo de las herramientas digitales Presentaciones de Google, Gemini (IA), Genially, Canva y Gamma (IA).
Estos talleres online tienen como propósito que las y los participantes incorporen a sus prácticas docentes la gamificación, como una técnica de aprendizaje que incluye los juegos para la enseñanza, a través de herramientas digitales como Genially, Wordwall y Kahoot!
Estos talleres online tienen como propósito que él o la participante conozca nuevas herramientas digitales para la enseñanza de matemática de forma activa, motivadora y colaborativa.